Vecinos piden ser parte de comisión por ascensores porteños

Fuente: El Mercurio de Valparaíso.

Martes 13 de octubre de 2009
Preocupa estado calamitoso que presentan los elevadores

La recién formada Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, se reunió esta mañana con el intendente regional Iván de la Maza, y le solicitó formalmente ser considerados como miembro de la mesa que evalúa dar una solución integral al alicaído estado que presentan los tradicionales funiculares porteños. Puntualmente solicitaron ser considerados en el estudios que se encuentra realizando al respecto especialistas de la Universidad Santa María.

La Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso reúne a diversas organizaciones sociales funcionales, territoriales y de otra índole, como juntas de vecinos y a “Ciudadanos por Valparaíso”, que se desenvuelven en la ciudad y que han hecho suya la preocupación por el estado calamitoso que presenta la gran mayoría de los ascensores de Valparaíso.

Mediante una carta dirigida a la primera autoridad regional, la organización ciudadana detalló las permanentes infracciones a la ley de monumentos que se ha cometido en el caso ascensores. La misiva incluye, también, la solicitud de integrar a los ascensores en la Nómina de Transporte Público, cosa que actualmente no existe e impide que los ascensores porteños sean considerados formalmente un medio de transporte.

Si el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones no los reconoce como tal, argumentan, entonces difícilmente el sistema de levadores podrá acceder a fondos para su recuperación e implementación, como por ejemplo, los provenientes de fondos compensatorios por el financiamiento extra que el país debe otorgar al transporte público capitalino o Transantiago.

Ascensor: 

Añadir nuevo comentario

Ascensores y funiculares