Vecinos piden a autoridad actuar por ascensores

Sábado 18 de abril de 2009
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Masiva protesta ciudadana. Concejal Luis Soto pide intervención del Gobierno Regional.
Vecinos de los cerros de Valparaíso se reunieron en el exterior del ascensor Espíritu Santo, del cerro Bellavista, para manifestar su molestia ante el cierre de éste elevador, conjuntamente con el "Florida", los días domingo, además de la restricción horaria durante los días de semana, por parte de la empresa propietaria.
Decididos a obtener una versión de los ejecutivos de la compañía, los manifestantes bajaron hasta el plan y luego marcharon hacia el Paseo Gervasoni, donde se ubica la oficina central de Ascensores de Valparaíso.
MOLESTOS
Según informó Natalia Grimaldi, vocera del movimiento ciudadano, el administrador Juan Esteban Cuevas no estaba presente en la oficina, por lo cual insistirán en una próxima oportunidad. "Simplemente no estaban y no dieron la cara, estaban informados de que iríamos".
"El Mercurio de Valparaíso" también intentó lograr una versión del ejecutivo, pero no fue posible contactarlo durante la jornada.
El reclamo de los vecinos, según explicaron, tiene relación con el horario de cierre, "que se acortó en una hora, de las 23 a las 22 horas, se suprimió el servicio los día domingo y además se restringió el uso sólo entre las 7.00 y 10.30 horas y en la tarde de 17.00 a 21.00 horas", implicando serias molestias para los usuarios de ambos cerros, especialmente para adultos mayores, mamás con hijos pequeños y escolares quienes se movilizan por este medio.
Grimaldi expuso que junto con la regularización del horario, los vecinos exigen una intervención de la autoridad, pues aún cuando se trata de una empresa privada que presta un servicio, se trata de un medio de locomoción pública. "El Ministerio de Transportes no permitiría nunca que el servicio de buses, por muy particular que sea, deje a un sector de la población todos los días casi siete horas seguidas sin servicio".
Osvaldo Álvarez

Cover: 
Ascensor: 

Añadir nuevo comentario

Ascensores y funiculares