Protesta frente a casa de alcalde

Miércoles 15 de abril de 2009
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Reclaman restricción de horario de ascensor Florida.
Una inédita protesta llevaron a cabo ayer vecinos del cerro Florida frente a la casa del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con el fin de manifestar su molestia ante la restricción horaria impuesta por la empresa que controla el ascensor del sector.
La manifestación se gestó inicialmente en el frontis del ascensor Florida, para posteriormente trasladarse hasta la vivienda del jefe comunal, ubicada en Yerbas Buenas.
Con pancartas alusivas a su reclamo, los vecinos se mantuvieron en el lugar por unos minutos, situación que motivó la presencia de Carabineros para evitar mayores incidentes.
Problema económico
Si bien el alcalde Castro no se encontraba en su domicilio, precisó a este Diario que entiende y respalda a los vecinos, mas no la forma en que expresaron su malestar, ya que "las puertas de la Municipalidad están abiertas".
Ante ello, explicó que la Compañía Nacional de Ascensores S.A., propietaria del ascensor Florida, se encuentra, al igual que gran parte de los funiculares privados del Puerto, en serios problemas económicos. Sin embargo, aclaró que está en conversaciones con la firma para buscar una solución, analizando, además, otras vías de administración.
Por último, Castro adelantó que recibirá a los vecinos lo antes posible.

Ascensor: 

Añadir nuevo comentario

Ascensores y funiculares