Inyectarán 1.645 millones para recuperación de ascensores

Fuente: Estrella Valpo
Miércoles 7 de octubre de 2009

13.15 En los próximos días, se tasarán los funiculares privados, para avanzar en la compra por parte del Estado

Una inyección de 1.645 millones de pesos recibirán los cinco ascensores municipales de Valparaíso, provenientes del Programa de Recuperación Urbana, según se informó este mediodía en la Intendencia Regional.

La inversión permitirá recuperar los ascensores El Peral (170 millones), Reina Victoria (158 millones), Polanco (348 millones)Barón (309 millones)y San Agustín (659 millones); estos dos últimos se encuentran fuera de funcionamiento hace largo tiempo.

La segunda medida anunciada tiene que ver con los ascensores de propiedad privada, los cuales serán adquiridos por el Estado. Para ello, se iniciará un proceso de estudio de títulos y tasación de cada uno de los ascensores privados de la ciudad, a cargo del ministerio de Bienes Nacionales y del Consejo de Monumentos Nacionales, respectivamente, el cual tendrá como contraparte a la empresa Ascensores de Valparaíso. También se invitará a incorporarse al proceso a los actores individuales vinculados en la propiedad de los ascensores, que no sean de propiedad municipal o de la empresa señalada.

Un estudio técnico de caracterización será desarrollado paralelamente por ingenieros de la Universidad Santa María.

El informe final sobre esta parte del proceso deberá ser evacuado en cuarenta días, para iniciar así el proceso de compra.

Ascensor: 

Añadir nuevo comentario

Ascensores y funiculares