Estado estudia compra de ascensores porteños

Lunes 8 de junio de 2009
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
11.30 hrs.- Iniciativa busca poner en funcionamiento elevadores que no se encuentran operativos.
Bastantes molestias entre los usuarios genera la irregularidad con la que funcionan los ascensores porteños que se encuentran en manos de privados. Una situación que llevó al Ministerio de Bienes Nacionales a estudiar la factibilidad de adquirir el dominio de los tradicionales elevadores de Valparaíso.
Es por ello que esta mañana se reunieron a los pies del cerro Bellavista, el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, junto a representantes de la Asociación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, para constatar en terreno el estado de los elevadores. Justamente el ascensor “Espíritu Santo” (en manos de privados), se encontraba cerrado sin aviso.
En la ocasión el secretario ministerial, aseguró que “el objetivo de esta propuesta de adquirir los ascensores, es evitar problemas como el que estamos viviendo en este momento. Actualmente hay problemas en la regulación de tarifas y horarios de funcionamiento”, añadiendo que “además existe un problema patrimonial grave y muchos ascensores están siendo cerrados por razones económicas”.

Cover: 
Ascensor: 

Añadir nuevo comentario

Ascensores y funiculares