Castro da garantías a vecinos por ascensor

Martes 31 de marzo de 2009
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Expuso que iniciativa no afectará trabajo para construir una plaza y sede vecinal en cerro Concepción.
Tras la inquietud planteada este fin de semana por vecinos y concejales sobre la construcción del nuevo ascensor "Esmeralda", el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que estaba dispuesto a dar garantías de que se trata de una iniciativa que beneficiará a los porteños, ya que además de solucionar un problema de transporte, lleva asociado un positivo efecto para el turismo.
El jefe comunal recogió las dudas planteadas por dirigentes vecinales del cerro Concepción y Alegre, quienes expusieron que no habían sido informados del avance de este proyecto, ante lo cual demandaron mayor participación. Adicionalmente, hicieron ver que corría riesgo la construcción de una plaza anhelada por los pobladores desde hace varios años.
La noticia de un nuevo ascensor y el proyecto de construcción de un nuevo local donde antes estaba Lápiz López, también sorprendió a los concejales porteños, quienes se mostraron divididos, ya que para un grupo no es necesario construir más funiculares, sino que más bien recuperar los que están deteriorados.
Castro sostuvo que "hay que recordar que esta iniciativa es parte de la historia vecinal del barrio; y debemos remontarnos a un par de juntas de vecinos atrás, que ésta era una de las cosas que se estaba solicitando para provocar que el alto impacto de la gente que estaba llegando al cerro, no tuviera que hacerlo por un medio de locomoción colectiva, con su vehículo particular", sino que lo pudiera hacer en directa combinación de estacionamiento subterráneo Bellavista y ascensor".
Dijo que la idea del ascensor también considera recuperar un sitio eriazo, para luego avanzar con una plaza y una sede vecinal. El proyecto se presentará este miércoles al Consejo de Monumentos Nacionales.

Cover: 
Ascensor: 

Añadir nuevo comentario

Ascensores y funiculares