Campaña: Recaudación de fondos contra el Mall Plaza Barón

Apoya una causa transversal en defensa de nuestra ciudad, su puerto y su patrimonio:
Estimad@s,
Tenemos en carpeta varias acciones judiciales contra Mall Plaza que necesitaríamos iniciar. Sin embargo, no queremos depender exclusivamente de abogados pro bono ni dejar de realizar gastos en peritajes, notificaciones, que son conducentes a un buen resultado judicial.
De ahí que la Junta de Vecinos del cerro desea financiar a un pequeño equipo interdisciplinario que pueda abocarse a dos cosas:
1. Pedir la nulidad del EISTU (Plan de mitigación vial propuesto por Mall Plaza y aprobado por el Ministerio de Transportes).
Mall plaza ocupará la red vial de la ciudad retardando la circulación del plan en aproximadamente 20 por ciento, cifra que se duplicará en las zonas cercanas al mall. Por otra parte, a pesar que las autoridades le exigían nueva oferta vial (ensanchar calles, desniveles sobre Errázuriz), Mall plaza no aportará nada nuevo para la circulación vehicular, y detendrá el tránsito de Brasil y Errázurriz para salida/entrada de autos.
2. Exigir un Estudio de evaluación del Impacto Ambiental de Puerto Barón de acuerdo a la Ley de Bases del Medio Ambiente, lo que retrasaría el proyecto en a lo menos un año y se abrirían las puertas para la participación ciudadana en masa.
Mall Plaza no quiere hacerlo o quiere solamente hacer una declaratoria rápida por lo que tendremos que exigirlo ante los Tribunales.
Dona lo que puedas para apoyar esta campaña.
Necesitamos aportes y donaciones a la siguiente cuenta bancaria de la Junta de Vecinos N28 del Cerro Concepcion:
Titular: J VEC Cerro Concepcion Undidad
RUT: 71.809.200-0
Banco Estado, Sucursal Prat
Cuenta Ahorro Numero: 23963080271
Correo electrónico de contacto: puerto@cerroconcepcion.org
Tesorera JJVV N28 Cerro Concepción Sra. Cornelia Vargas

Cover: 
Ascensor: 

Añadir nuevo comentario

Ascensores y funiculares