Ascensor Villaseca en abandono

Jueves 5 de febrero de 2009
Fuente: Mercurio de Valparaíso
Valparaíso / Grupo de defensores del patrimonio insiste en que requiere mantención como monumento histórico.
En completo estado de abandono se encuentra el ascensor Villaseca, ubicado en Playa Ancha, de acuerdo a la denuncia de Lautaro Triviño, miembro del grupo ciudadano "Amigos por los Ascensores de Valparaíso" (ASPRA).
Triviño recordó que hace 4 años se detuvo el funcionamiento del ascensor, debido a que los derrumbes de la ladera cerro representaban un peligro para los usuarios. Sin embargo, insistió que "hasta ahora permanece cerrado y la empresa propietaria no ha hecho nada por arreglarlo".
Advirtió que pese a que permanece completamente sellado a la vista del público, su deterioro es evidente por el desgaste de la pintura en el exterior".
Comentó que se trata de un caso penoso, considerando que "el ascensor Villaseca es monumento histórico desde el año 1999 y que tiene 95 años, ya que se inauguró el 18 de octubre de 1913".
En ese sentido, argumentó que "el no cuidarlo como corresponde constituye una infracción ala ley 17.288 de Monumentos Nacionales".
Este medio intentó tomar contacto con la gerencia de la Compañía de Ascensores Valparaíso, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible obtener una respuesta por parte de la empresa dueña del ascensor.

Ascensor: 

Añadir nuevo comentario

Ascensores y funiculares